Política de Envíos.

Los pedidos recibidos a partir de los jueves a las 14:00 horas, los viernes y durante el fin de semana, se enviarán a la empresa de transporte el lunes siguiente, o en caso de festivo, el siguiente día laborable. Así evitamos que los pedidos queden almacenados en la empresa de transporte, ya que ellos no reparten durante el fin de semana ni en festivos, garantizando de esta manera que llegue a tu domicilio en perfectas condiciones.

Los productos de ALQUIMIA EXCLUSIVAS se envían en resistentes cajas de cartón, correctamente embalados para garantizar en todo momento la calidad del servicio. ALQUIMIA EXCLUSIVAS realiza los envíos con una empresa de mensajería muy reconocida y solvente a nivel nacional como es NACEX, la cual nos asegura una entrega en un plazo máximo de 48 horas desde que se recoge el pedido en nuestros almacenes.

En la actualidad, no se realizan envíos a las localidades situadas las Islas Canarias, así como a Ceuta y Melilla.

 

Además, ALQUIMIA EXCLUSIVAS os enviará vuestro pedido gratuitamente a casa cuando el importe de la compra sea igual o superior a 99 Euros.

 

Política de Devoluciones y Reclamaciones.

Según la legislación española Ley 3/2014 de 27 de marzo, el consumidor o usuario puede devolver un producto en los 14 días naturales desde su recepción y solicitar su reembolso o sustitución.

Todos nuestros envíos están asegurados. Te aconsejamos que cuando recibas tu pedido, y antes de firmar el albarán de entrega, revises que todo esté en perfecto estado, sin desperfectos, golpes o roturas. Si al recibir el paquete compruebas que está en mal estado, ábrelo en presencia del repartidor, indícalo en el albarán de entrega y envíanos un correo. El repartidor se hará cargo de devolver el paquete.

Si decides realizar una devolución, hay dos casos posibles:

1) Cómo devolver un pedido que no se ajusta a tus necesidades o has cambiado de opinión.
Si al recibir un producto solicitado a ALQUIMIA EXCLUSIVAS, has cambiado de opinión y ya no los deseas, puedes devolverlo en un plazo de 7 días naturales, siempre que el envase de los productos no esté abierto. En este tipo de devoluciones o desistimiento por parte del consumidor, ALQUIMIA EXCLUSIVAS, le reembolsará al consumidor o usuario el importe total del pedido (sin incluir gastos de envío), y no se hace cargo de los gastos de envío de devolución, ya que según la mencionada Ley, el coste de la devolución en caso de desistimiento corre por cuenta del consumidor. Si quieres devolver un producto:

  • Según la Ley 3/2014 de 27 de marzo, puedes devolver un producto en los 14 días naturales desde su recepción.
  • Envíanos un mensaje a info@alquimiaexclusivas.com indicando en el asunto “Devolución” y el número de pedido que encuentras en el correo electrónico de confirmación del pedido.
  • En el mensaje indícanos: la razón de la devolución.
  • Indícanos el número de cuenta o la tarjeta de crédito/debito donde quieres que se realice el abono. El abono se realizará cuando el paquete de devolución llegue a nuestras oficinas, y nunca más tarde de 7 días naturales, desde la recepción del paquete. El importe a abonar por parte de ALQUIMIA EXCLUSIVAS, según Ley 3/2014 de 27 de marzo, incluirá los costes del producto solicitado sin los costes de la entrega del pedido.
  • Envía el producto a nuestra sede. El producto debe llegar en perfectas condiciones, te recomendamos que asegures el envío. Los productos deberán estar cerrados y precintados en su embalaje original y en perfectas condiciones. Si el paquete presentara daños no lo recogeremos. Como ya hemos señalado, el coste de la devolución en caso de desistimiento corre por cuenta del consumidor, por tanto, en ningún caso, ALQUIMIA EXCLUSIVAS se hará cargo de los gastos de devolución.

2) Cómo devolver un producto o pedido incorrecto, o en mal estado.

Si recibes un producto en mal estado o incorrecto, por favor, sigue los siguientes pasos para efectuar la devolución sin gasto alguno para ti:

  • Envíanos un mensaje a info@alquimiaexclusivas.com  indicando en el asunto “Devolución” y el número de pedido que encuentras en el correo electrónico de confirmación del pedido o en la factura adjunta al pedido.
  • En el mensaje indícanos: la razón de la devolución (“CAJA ROTA”, “PRODUCTOS EN MAL ESTADO”, etc). Te solicitaremos que nos envíes alguna fotografía del producto o pedido en cuestión para que podamos reclamar a la agencia de transportes, en caso de roturas.
  • Si deseas la sustitución de un producto recibido en mal estado, ponte en contacto con nosotros mediante un correo y ALQUIMIA EXCLUSIVAS te enviará otro ejemplar del producto sin gasto alguno para ti.
  • En caso de que prefieras la devolución del importe ALQUIMIA EXCLUSIVAS te abonará los costes del producto solicitado así como los costes de la entrega del pedido, salvo que el consumidor haya elegido previamente alguna modalidad de entrega especial más costosa. En este caso, ALQUIMIA EXCLUSIVAS no está obligada a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.

 

Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Derecho de Desistimiento.

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 7 días naturales sin necesidad de justificación.

El plano de desistimiento expirará a los 7 días naturales del día “que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes”.

Para ejercer el Derecho de Desistimiento, deberá usted notificar a ALQUIMIA EXCLUSIVAS, sita en C/ MEDICO BALLINA Nº 45 BAJO 36005 PONTEVEDRA Y teléfono 986873536,  su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

Consecuencias del Desistimiento

En caso de Desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a ALQUIMIA EXCLUSIVAS, sita en C/ MEDICO BALLINA Nº 45 BAJO 36005 PONTEVEDRA Y teléfono 986873536, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 7 días naturales a partir de la fecha en que se nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

 

Modelo de Formulario de Desistimiento

Solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato.

A la atención de ALQUIMIA EXCLUSIVAS, sita en C/ MEDICO BALLINA Nº 45 BAJO 36005 PONTEVEDRA Y teléfono 986873536

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien o prestación del siguiente servicio:

  • Pedido el día:
  • Recibido el día:
  • Nombre del usuario o consumidor:
  • Domicilio del usuario o consumidor:
  • Firma del usuario o consumidor
  • Fecha de redacción de Formulario de Desistimiento.

Cualquier consulta sobre nuestra Política de Devoluciones, Reclamaciones y Desistimientos puedes realizarla en: ALQUIMIA EXCLUSIVAS, sita en C/ MEDICO BALLINA Nº 45 BAJO 36005 PONTEVEDRA Y teléfono 986873536 de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, info@alquimiaexclusivas.com.