Vinos de Portugal

Vinos de Portugal

Vinos de Portugal Hay 15 productos.

Subcategorías

  • D.O.C. Vinho Verde

    Es la mayor denominación de origen de Portugal, con un área de más de 34.000 ha. Ocupa una gran parte de todo el noroeste continental, con propiedades repartida por miles de pequeñas parcelas. Se encuentra limitada al norte por el río Minho, extendiéndose por la costa atlántica hasta casi la ciudad de Porto. La denominación se divide en nueve sub-regiones distintas: Monção/Melgaço, Lima, Basto, Cávado, Ave, Amarante, Baião, Sousa e Paiva. Monção/Melgaço es la más singular porque está mejor protegida de la influencia atlántica, resultando un clima de influencia marítima continental. Los vinos tienen así más cuerpo y mayore graduacion alcohólica. Es en este territorio que el Alvarinho muestra lo mejor de sí. Las castas brancas dominantes son  Alvarinho, Arinto (designada localmente por Pedernã), Avesso, Azal, Loureiro e Trajadura. En  cuanto a las tintas, sobresalen las castas Borraçal, Brancelho, Espadeiro e Vinhão. Los vinos blancos son especialmente aromáticos, limpios y refrescantes. Desde 1999 la región produce también vinos espumosos de calidad 

  • D.O.C. Carcavelos

    El carcavelos es un vino generoso portugués con denominación de origen controlada (DOC). La producción se realiza en la región demarcada de Carcavelos, que abarca parte de los concelhos de Cascaes y Oeiras, situados al oeste de Lisboa. Muy protegido durante los tiempos del Marqués de Pombal, que lo producía en su quinta de Oeiras, tiene en la actualidad una producción muy limitada.

    VARIEDAD DE UVA

    Tintas: Castelão (Periquita) y Preto Martinho.

    Blancas: Galego Dourado, Ratinho y Arinto (Pedernã).

  • D.O.C. Alentejo

    Alentejo es una denominación de origen controlada (DOC) portuguesa para vinos producidos en la región demarcada de Alentejo, que abarca el conjunto de las áreas geográficas de las subregiones de BorbaÉvoraGranja-AmarelejaMouraPortalegreRedondoReguengos y Vidigueira, situadas en la zona sur del país.

    El cultivo de la viña en esta regoón se remonta al período romano, como atestiguan los vestigios encontrados en las ruinas de São Cucufate, cercano a Vidigueira, y algunos lagares romanos.

  • D.O.C. Setubal

    Localizada al sur del país, entre el Tajo y el Sado. Esta región produce un vino generoso dulce, elaborado principalmente a base de la cepa moscatel, que crece en las pendientes de la Serra da Arrábida. En general, se elaboran dos estilos de vino: el primero, muy aromático con marcadas notas de especias, se comercializa tras 5 años de crianza. El segundo, envejecido unos veinte años, es de color oscuro y muy dulce.

  • D.O.C. Bairrada

    Bairrada es una denominación de origen controlada (DOC) portuguesa para vinos producidos en la región demarcada de Bairrada, que abarca los concelhos de AnadiaMealhadaOliveira do Bairro y parte de los de ÁguedaAveiroCantanhedeCoímbra y Vagos, situados en el centro oeste del país.

    Los vinos de Bairrada pueden ser blancos, tintos, rosados y espumosos.

  • D.O.C. DAO

    Dão es una denominación de origen portuguesa para vinos producidos en la Región Demarcada del Dão, perteneciente a la provincia de Beira Alta, en el centro de Portugal. Esta región está cerca de la Sierra de la Estrella y se caracteriza por un relieve accidentado.

    La Região Demarcada do Dão fue instituida en 1908 y produce vinos tintos con alta graduación. Tiene cerca de 20.000 hectáreas de viña en aproximadamente 376.000 hectáreas de tierra, que se extienden por varios distritos

  • D.O.C. DOURO

    Douro es una denominación de origen controlada (DOC) portuguesa para vinos producidos en la región demarcada de Douro, que abarca las subregiones de Baixo Corgo, Cima Corgo y Douro Superior, situadas al norte del país, alrededor del río Duero. Esta región es la misma que se encuentra demarcada para la producción del oporto.

  • D.O.C. Lisboa

    Lisboa está compuesta por nueve denominaciones de origen, agrupadas en tres conjuntos geográficos característicos: Al Sur, casi devorada por la urbe, encontramos las denominaciones de Bucelas, Colares y Carcavelos. En el centro de la región las de Alenquer, Arruda, Lourinhã, Óbidos y Torres Vedras, y en el Norte la denominación de Encostas d’Aire. De entre las nueve sub-regiones destacan Bucelas, Colares y Carcavelos.

  • D.O.C. Madeira

    El madeira se considera un vino fortificado procedente de las Islas Madeira de Portugal, este vino es famoso tanto por su uso como bebida como por su uso en la cocina para elaborar diversos platos de la cocina portuguesa.

por página
Mostrando 1 - 12 de 15 items
Mostrando 1 - 12 de 15 items